Pitt y Clooney inauguran la Mostra de Venecia

27 ago 2008 | por Francisco Gil | 376 consultas

Pitt y Clooney, en la Mostra. (Foto: AFP)

Los hermanos Coen, respaldados por la presencia estelar de George Clooney, Brad Pitt y Tilda Swinton, han abierto la Mostra de Venecia con ‘Burn After Reading’ (Quemar después de leer), una parodia del cine de espionaje con la que firman un producto redondo.

Los actores llevan la impronta de estrellas de primera categoría al evento de 11 días, en el que se puede encontrar todo, desde el oscuro cine de autor asiático hasta pesos pesados de Hollywood.

“Esta vez buscamos primero a los actores y luego escribimos para ellos los personajes”, explicó Ethan Coen y, con nombres tan destacados en el reparto —hay que sumar también a la esposa de Joel, Frances McDormand, y a John Malkovich—, consiguieron hacer “una visión particular de las películas de Jason Bourne”, según ellos.

Teniendo en cuenta que todos los personajes del filme son “profundamente estúpidos”, las reglas del cine de espionaje se ven profundamente adulteradas y los actores presentes en Venecia intentaron no darse por aludidos. “No sé si sentirme halagado o insultado”, dijo Brad Pitt en una de sus escasas intervenciones.

Efectivamente, ‘Burn After Reading’ tiene como detonante la imaginación de personas profundamente aburridas con sus vidas y cuyas paranoias les embarcan en una trama criminal que, aun en su absurdo, se cobrará numerosas víctimas.

Pese a que los Coen retoman con sorna las rivalidades entre Estados Unidos y Rusia y ponen a jugar en la misma partida a dos mundos tan opuestos como la CIA y un humilde gimnasio de Washington, “la película no tiene ninguna lectura política, es un mero divertimento”, enfatizó George Clooney, que abandona momentáneamente el lado más comprometido de su carrera.

El director del festival, Marco Mueller, quien junto a su equipo vio alrededor de 3.000 películas que fueron reducidas a 55 en la selección oficial, dijo que la menor presencia de estudios de Hollywood en el festival en parte de debía a la huelga de 14 semanas de los guionistas, la cual terminó en febrero.

“Tenemos cinco películas estadounidenses en competición y la mayoría de ellas son filmes con estrellas, aunque en cierto modo la huelga sólo significó que algunas de las películas de los grandes estudios serán estrenadas a finales de diciembre o en enero”, explicó.

Las películas estadounidenses que compiten en Venecia incluyen a ‘Rachel Getting Married’, dirigida por el ganador del Oscar Jonathan Demme y protagonizada por Anne Hathaway y Debra Winger, quien ha sido candidata al Oscar tres veces.

Kathryn Bigelow dirige el drama iraquí ‘The Hurt Locker’, un año después de que ‘Redacted’, de Brian De Palma, impactara a las audiencias de Venecia con su brutal reconstrucción de hechos reales de la guerra.

Japón compite con tres largometrajes, encabezados por el reverenciado director Hayao Miyazaki, cuya película ‘Ponyo on the Cliff by the Sea’ ya está arrasando en la taquilla de su país.

Tags: ,


Entradas Relacionadas:
  • Quemar despues de leer (Burn After Reading) – Trailer
  • Arriaga competira en la Mostra de Venecia con The Burning Plan
  • Quemar despues de leer – Trailer
  • Ocean’s 13
  • La Mostra de Valencia 2008
  • Quemar despues de leer
  • Brad Pitt protagonizara la adaptacion al cine de La Odisea
  • Ocean´s Thirteen – DVD
  • Escribe un comentario