La Mostra de Valencia 2008

15 oct 2008 | por Francisco Gil | 698 consultas

La Mostra de Valencia. EFELa Mostra de Valencia dio este martes el pistoletazo de salida a su vigésimo novena edición con la celebración de su gala inaugural en el Palau de la Música. La actriz Anabel Alonso repitió como presentadora y, en esta ocasión, compartió funciones con Jaime Cantizano.

La celebración contó con la estrella invitada al festival, Isabelle Huppert, como protagonista indiscutible. No obstante, también fue destacable la presencia de los homenajeados Jorge Sanz, Terele Pávez y Manuel Gutiérrez.

Ahora, comienzan nueve días cargados de cine. El festival cuenta con un total de 13 secciones que serán proyectadas en los céntricos cines ABC Park. Además, esta edición presentará el ciclo especial Blasco Ibáñez y el cine. La programación se completa con exposiciones y mesas redondas en la Fnac San Agustín, que contarán con historiadores, expertos en la gran pantalla y periodistas, entre otros.

Desde la organización tuvieron además un recuerdo para el actor Guillaume Depardieu, fallecido este lunes por la tarde, de una neumonía en París, a los 37 años de edad. Especialmente, la organización del festival, quiso mostrar su pésame al equipo de rodaje Versailles, film del que es protagonista y que participa en la Sección Oficial.

Programación

En la Seccción Oficial del encuentro competirán un total de 12 títulos producidos en países de las dos orillas del Mediterráneo -una de ellas españolas, ´El amor se mueve´ de Mercedes Alfonso-, que optarán a las Palmeras de Oro, Plata y Bronce en una edición caracterizada por la ambición y diversificación a la hora de seleccionar las películas para el festival.

Otro director francés, Bertrand Tavernier, recibirá el homenaje de la Mostra que, además, contará con una Sección Informativa con 21 películas de alta calidad, y que ofrece la ocasión única de poder ver y disfrutar de títulos de países tan dispares como Taiwán, Marruecos, Brasil o Japón, que normalmente quedan fuera de los circuitos comerciales.

La XXIX Mostra ha incorporado también, tras su muerte, un homenaje al actor Paul Newman. También se dedicarán ciclos a James Stewart, David Lean o el documentalista Claude Lanzmann y se proyectará el habitual espacio dedicado al audiovisual valenciano -Mostra Valenciana-.

Otro de los eventos que acogerá la Mostra será el estreno en España de la película ´El Greco´, de Iannis Smaragdis, en la que se cuenta la vida del extraordinario pintor griego afincado en Toledo. La banda sonora de esta producción internacional es de Vangelis, y en el reparto figura el actor Juan Diego Botto.

Tags: ,


Entradas Relacionadas:
  • Arriaga competira en la Mostra de Venecia con The Burning Plan
  • La Vida Abismal – Trailer
  • Pitt y Clooney inauguran la Mostra de Venecia
  • Celuloide Colectivo, documental sobre el cine en la Guerra Civil
  • Leon de Oro a The wrestler de Darren Aronofsky
  • El Sindrome de Svensson
  • Crepusculo (Twilight)
  • Lo que nos trae el Cine en 2009
  • Escribe un comentario