Temporal de tormentas en el centro y este de China

Un total de 45 personas han fallecido a causa del temporal de tormentas que afecta al centro y este de China desde el pasado miércoles, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades de las provincias de Anhui y Henan, las más afectadas por las tormentas y que acumulan todas las víctimas mortales, comunicaron que cuatro personas más están desaparecidas y otras 215 resultaron heridas de distinta consideración.

En la mayoría de los casos, la muerte sobrevino por la caída de árboles y el derrumbe de las casas dónde se resguardaban, aunque también se registraron dos muertos por el impacto de un rayo.

En Anhui, 4,82 millones de personas se han visto afectadas por el mal tiempo, especialmente en el norte de la región.

El temporal ha derrumbado completamente 15.700 viviendas y ha destruido más de 200.000 hectáreas de cultivos. Ráfagas sostenidas de viento alcanzaron los 104 kilómetros por hora en Henan, el más virulento registrado desde 1957, según informó la Oficina Meteorológica de Henan.

Las provincias vecinas de Shanxi, Shandong y Jiangsu también han sufrido tormentas, pero con un impacto menor.

Las autoridades confían en la mejoría de las condiciones a partir de los próximos días, ya que los pronósticos meteorológicos anuncian que la estabilidad regresará a partir de mañana, martes.

EFE

Post Relacionados

Fin de semana de tormentas El calor durará hasta el domingo

No hay comentarios

Deja tu opinion





XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cerrar
E-mail It