Los videojuegos que vienen en 2009

Categorias: Consolas, Especial
Editado por: Francisco Gil
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Además de los miles de juegos que pasan sin pena ni gloria por los catálogos de las consolas y la ingente cantidad de títulos para jugadores no habituales, con calidad más que discutible, también llegarán muchos juegos que prometen calidad. Es un buen momento para hacer un repaso de lo que valdrá la pena tener en cuenta en 2009.

Uno de los géneros que más entregas recibirá será el de los juegos de disparos en primera persona. Tanto para Xbox 360, Playstation 3 y PC habrá calidad y cantidad, empezando por las viejas licencias: el regreso del clásico Wolfenstein –predecesor del Doom–, una nueva aventura del clásico de ciencia ficción Alien con la entrega Marines Coloniales, volverá el miedo con FEAR 2: Project Origin y, por primera vez, llegará la secuela de un episodio de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Habrá, pues, poca originalidad en este género en el presente 2009. Uno de los más destacados de los que aportarán cosas nuevas será Dante’s Inferno, en el que Electronic Arts convertirá la famosa Divina comedia en videojuego de disparos; Universal Pictures ha comprado los derechos para la película incluso antes de su publicación.

En cuanto a títulos exclusivos, tras dos años en los que destacó Xbox 360 sendas entregas de Gears of War y la tercera parte de Halo, 2009 se avecina más prometedor para PS3, con Killzone 2 (Guerrilla Games), Red Faction: Guerrilla, Rage y MAG: Massive Action Game. La saga más famosa de la consola de Microsoft también volverá, aunque con una expansión de Halo 3: ODST.

Por su parte, Wii espera el lanzamiento de The Conduit, que promete explotar su potencial gráfico como pocos, y el regreso de The House of the Dead, la mítica saga de disparos "sobre raíles" de Sega. Además, una franquicia de Playstation 3 saltará a PSP con una vista en tercera persona con Resistance: Retribution.

Acción

Uno de los géneros más prolíficos será el de la acción, con múltiples títulos multiplataforma que vienen pisando fuerte para PC, Xbox 360 y Playstation 3: Bayonetta, del creador de Devil May Cry, toda una garantía; Bionic Commando, la adaptación tridimensional de un clásico de los 80; la adaptación de cómic/película Watchmen, que destacará por llegar sólo en formato descargable; una nueva aventura de acción basada en El Señor de los Anillos: La Conquista; la adaptación de la película XMen Origins: Lobezno; un western postapocalíptico llamado Damnation; o Borderlands, que mezclará peleas callejeras y heavy metal.

Playstation 3 y Xbox 360 se repartirán también algunos títulos exclusivos: inFAMOUS, Yakuza 3 y God of War 3, en el caso de la máquina de Sony, y Ninja Blade, en el de la de Xbox 360.

En cuanto a Wii, hará la guerra por su cuenta y recibirá títulos propios como Dead Rising: Terror en el Hipermercado, la adaptación de un juego de Xbox 360 que homenajea al clásico La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, la secuela del éxito de Suda51 No More Heroes: Desperate Struggle, el título de acción en blanco y negro MadWorld –a excepción de la sangre–.

Dentro de tanto golpe y disparo, también habrá tiempo para una nueva licencia del escritor Tom Clancy: el juego de aviones HAWX (PC, PS3, Xbox 360), un género algo olvidado.

Aventuras

En un género que tampoco prescinde de la acción pero que da un paso más allá equilibrando su presencia con otras acciones como la investigación o la interacción con personajes, encontraremos el nuevo Beyond Good & Evil (PC, PS3, Xbox 360), Tenchu para Wii y PSP; o las nuevas versiones de las mayores licencias de juegos de terror: Silent Hill: Homecoming, Resident Evil 5 (PC, Ps3, Xbox 360) y Project Zero 4 (Wii) , Captain Rainbow (Wii) y The Outsider (PS3, Xbox 360). PlayStation 3 recibirá en exclusiva la secuela de Uncharted, su aventura inspirada en Indiana Jones.

Entre tanta secuela se colará una que ha llamado especialmente la atención en el sector: Splinter Cell Conviction, que romperá con la tendencia de apostar por el espionaje de la saga y ofrecerá una experiencia de juego parecida a de ‘El fugitivo’, la famosa serie y también película. A Wii llegará el original Captain Rainbow y a Playstation 3 y Xbox 360 las apabullantes aventuras postapocalípticas I am Alive y Borderlands, que recordarán a Fallout 3 y en las que habrá disparos pero también investigación y supervivencia.

Desarrollo libre y aventuras gráficas

Dentro de este género no faltarán las aventuras de desarrollo libre, conocidas como sandbox, como Just Cause 2 (PC, PS3, XBOX 360); una nueva licencia con un nuevo superhéroe que ya tiene cómic, Prototype (PC, PS3, Xbox 360), El Padrino 2, Mafia 2 (PC, Playstation, Xbox 360), o la secuela de Assassin’s Creed (PS3, Xbox 360), que se rumorea que cambiará Las Cruzadas por la Revolución francesa aunque aún o ha sido confirmado. También llegará una expansión de Grand Theft Auto 4 exclusiva para Xbox 360 y el salto de esta saga a Nintendo DS: Chinatown Wars.

Asimismo, también habrá aventuras en las que la investigación y la observación son la piedra angular, como la continuación de Profesor Leyton y Mystery Case Files para Nintendo DS o la llegada de la franquicia Another Code a Wii. Por su parte, las tres consolas de sobremesa tendrán jugosas exclusivas: Alan Wake (PC, Xbox 360), Heavy Rain (PS3), que destacarán por su realista apartado gráfico, y Endless Ocean 2 que volverá a llevar a Wii la exploración del océano.

Juegos de rol

El género del rol recibirá nada menos que tres secuelas para Dragon Quest: V, IX (DS) y X (Wii); y sendas continuaciones de Kingdom Hearts para Nintendo DS y PSP. La anteriormente saga de consolas Sony Monster Hunter Freedom Unite llegará de forma exclusiva a Wii, al igual que Tales of Symphonia 2: Dawn of the New World (Wii). Otro clásico, Chrono Trigger también se adaptará a DS, y el esperado Dissidia: Final Fantasy saltará a PSP. La famosa saga de Square-Enix aterrizará a PS3 y Xbox 360 con Final Fantasy XIII (Ps3, Xbox 360) y el esperado Diablo III se colará en los ordenadores.

También llegarán nuevos y destacados títulos de rol masivo a través de Internet, como DC Universe Online (PC, PS3), protagonizado por superhéroes, o Star Wars: The Old Republic (PC), de los creadores del aclamado Caballeros de la Antigua República.

Estrategia, coche, luchas, plataformas

Anno 1404, StarCraft 2, Los Sims 3, Warhammer 40.000: Dawn of War 2, todos para ordenadores de forma exclusiva, y Stormrise, estrategia con una ambientación futurista (En este caso también para PS3 y Xbox 360) serán algunos de los representantes del género de la estrategia. Colin McRae: DiRT 2 (PC, PS3, Xbox 360, PSP, DS), Gran Turismo 5 (Ps3), Race Pro (Xbox 360) y Gran Turismo 4 Mobile (PSP) son lo más destacado en la velocidad. Tekken 6 (PS3, Xbox 360) o Bleach: Dark Souls (DS); Sonic y el Caballero Negro (Wii) y Muramasa: The Demon Blade (Wii) son de lo más esperado en lo que a peleas y lucha se refiere.

En cuanto a los deportivos se esperan, por supuesto, las nuevas entregas de las dos grandes marcas del género: EA Sports y 2K Games, dentro de los deportes estrella que son el fútbol y el baloncesto. Además, también llegará Skate 2 (PS3, Xbox 360), de skating, o Tennis (Wii), ambos también de Electronic Arts. Además, llegará la continuación del juego más vendido de la historia: Wii Sports Resort, que destacará por hacer uso del Wii Motion Plus, un accesorio que promete mejorar la captura de movimientos del controlador.

Entradas Relacionadas:

  • Messi portada de Pro Evolution Soccer 2009
  • Videojuegos para moviles, alternativa de ocio
  • Limo anuncia siete nuevos moviles
  • Surface, el ordenador mas innovador de Microsoft
  • Xbox Live permitira desarrollar juegos



  • Deja un Comentario

    Post Especiales y Populares


    Suscripción por email

    Indica tu dirección de email:

    FeedBurner