Innovaciones tecnológicas que se crearán antes de 2030

Grandes innovaciones tecnológicas del próximo futuroNo hace falta decir que las últimas tecnologías nos han cambiado la vida y nada es lo mismo como hace cinco años, por ejemplo. Todo está en desarrollo y movimiento y la gente tampoco es la misma de antes. Las tecnologías siguen u seguirán cambiando todo a nuestro alrededor, pero vamos a hablar hoy del futuro cercano de los próximos tres años hasta el 2030. Gracias a las predicciones de las empresas que se dedican a desarrollar nuevas tecnologías podemos conocer lo que nos espera en los años venideros.

La primera gran predicción es de los profesionales de la empresa IBM que afirman que para el año 2030 podremos utilizar la energía producida por nuestras actividades humanas de la vida cotidiana. Como todos sabemos, la población de la Tierra está aumentando se forma continua y con esto aumenta el consumo de energía. Por lo tanto, los científicos buscan crear nuevas fuentes de energía que se podrían crear con la ayuda los humanos.

Se crearán antenas para captar y almacenar la energía a través de unos dispositivos puestos en las suelas de los zapatos de la gente o en las ruedas de las bicicletas. Esta energía se producirá al caminar o andar en bicicleta y se almacenará en los pequeños dispositivos que luego se utilizarán para cargar las baterías del móvil o el portátil. Otra propuesta son las cañerías donde el agua corriente produce energía que se puede almacenar.

La medicina hará un paso gigantesco en la lucha contra el envejecimiento con la creación de un tratamiento revolucionario anti edad. Las personas podrán vivir con una salud perfecta y disfrutarán de una larga vida sin la obligación de envejecer. Ya existen proyectos que incluyen terapias que recargan las células con el código genético de los individuos seleccionados de poblaciones y familias centenarias y longevas.

Unas de las grandes invenciones futuras serían los transplantes de órganos producidos a través de la biotecnología. En este futuro los pacientes que necesitan nuevos órganos no tendrán que esperar años porque los órganos se crearán en los laboratorios a medida de cada paciente. Con la ayuda de las células madre cada enfermo recibirá un órgano creado por su propio tejido sin el riesgo de rechazar el nuevo órgano.

En el próximo futuro habrá impresoras 3D en cada casa, aunque en la actualidad parece algo lejano e imposible. Se trata de impresoras que podrán reproducir cualquier cosa en tres dimensiones por la superposición de capas de material y por tanto cambiará nuestras preferencias y hábitos de compra. Las marcas proporcionarán los objetos para descargar en tres dimensiones en nuestra casa y no hará falta ir a una tienda.

Otro gran avance será de erradicar completamente la falta de agua potable en el mundo. Para este objetivo se creará una tecnología que utilizaría el agua del mar para convertirla en agua dulce. Este proyecto será parte de muchos más que se dedicarán a utilizar las energías renovables, crear una vida más saludable para poder seguir mirando al futuro donde el siguiente paso sería la creación de coches voladores.